591 - 4 - 4798941 | tukuypacha.bo@gmail.com

Habla con nosotros

Tenemos diferentes tipos de comunicación con nuestro comunidad el radio, entrevistas, y más. Si quiere hablar con nosotros, enviarnos un mensaje.

Entrevistas

En esta sección podrá conocer más de cerca a las personas con las que trabajamos directamente.

Don Damian Garcia Vera

Responsable UMADIS de San Benito

¿Cuánto tiempo ha trabajado en la UMADIS y por qué empezó su trabajo con ellos?

Como un responsable en 2011 entonces 5 años he trabajado. Yo empecé entrando por méritos, porque siempre he sido dirigente, desde 2006 he luchado por la gente, por la unidad de este municipio.

¿Cual parte de su trabajo piensa es el más desafiante?

Como funcionario, claro, todos son desafiantes porque a veces las autoridades te tratan mal, aunque te esfuerzas más y a ellos no les convence, siempre me he esforzado de trabajar y demostrarles mi trabajo.

¿Cual es su parte favorito de su trabajo?

Todos son mis favoritos, todos son buenos trabajadores, tienen que atender con calidad y calidez a la gente, y ese es mi trabajo.

¿Cuando empezó la coordinación con Tukuy Pacha?

En 2013 estaríamos trabajando con Tukuy Pacha, gracias siempre a Tukuy Pacha que se ha solidarizado de este municipio, de estas personas más humildes, en cuanto a las ayudas técnicas y capacitaciones, en todo, le agradezco eternamente.

La señora Gladis Saavedra es la responsable de la Unidad Municipal de Atención a la Discapacidad del municipio de Colcapirhua. Trabaja en esta unidad más de cinco años de manera comprometida y con un amplio conocimiento de la realidad de las personas con discapacidad de su comunidad.

Con el Tukuy Pacha coordina actividades desde el año 2013 y en su opinión trabajar con esta institución le ha permitido lograr lo siguiente:

  • Capacitar a personal médico sobre discapacidad.
  • Realizar una identificación de personas con discapacidad que permitió fortalecer su base de datos.
  • Entregar ayudas técnicas a personas de bajos recursos económicos.
  • Fortalecer a la organización de personas con discapacidad.

Finalmente, Gladis mencionó que el trabajo coordinado con Tukuy Pacha ha sido óptimo y tiene muchas expectativas con el proyecto que se ejecutará en Colcapirhua, y otros cuatro municipios de Cochabamba, que será financiado por la Agencia Italiana de Cooperación al Desarrollo, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia.

Sra. Gladis Saavedra

Responsable UMADIS de Colcapirhua