591 - 4 - 4798941 | tukuypacha.bo@gmail.com

¿Qué hacemos?

Somos una organización que se ocupa fortalecer a la comunidad en general con una perspectiva de ejercicio de derechos

Estrategia de trabajo

Tukuy Pacha, aplica la estrategia propuesta por la Organización Mundial de la Salud que nació en los años ochenta: la Rehabilitación Basada en la Comunidad, actualmente conocida como Desarrollo Inclusivo Basado en la Comunidad. Hacemos mayor énfasis en los componentes de empoderamiento y salud.

Ver la matriz de RBC

Empoderamiento

Se realizan talleres de capacitación en las municipalidades proporcionando soporte técnico a las UMADIS (Unidad Municipal de Atención a la Discapacidad) y reforzando el control efectivo de la administración publica y se ayuda a realizar incidencia política junto con las organizaciones de personas con discapacidades (OPCD).

Empoderamiento
Prevención y Rehabilitación

Prevención y Rehabilitación

Apoya la rehabilitación e independencia en la vida cotidiana en casos considerados graves y muy graves, a través del seguimiento directo por profesionales en fisioterapia y psicología.

Se realizan visitas domiciliarias constantemente para hacer seguimiento a familias y personas con discapacidad, distribuidos en los municipios de Tiquipaya, Colcapirhua, San Benito, Punata y la zona sud de Cochabamba, específicamente en el Distrito 9.

Talleres de capacitación dirigidos a funcionarios y autoridades públicas y organizaciones de personas con discapacidad (OPCD), con énfasis en la prevención primaria de discapacidades.

Comunicación y Educación

Producción de material didáctico sobre discapacidad dirigido al público general. Este material es difundido por diferentes medios: folletos y carteles a través de UMADIS, municipalidades y mensajes en la red.

Publicación de nuestras actividades en la red por medio de nuestro sitio web y Facebook.

Publicación de noticias locales,departamentales, nacionales e internacionales relacionadas con el tema de la discapacidad, con la intención de ampliar la información generada por la discapacidad en población general.

Comunicación y Educación